jueves, 20 de mayo de 2010

Matrimonio homosexual sigue siendo una utopía en Venezuela


Nuevamente vuelve a la palestra en Venezuela el tema de la posible legalización de uniones de parejas del mismo sexo. Luego de una discusión que se ha desarrollado desde hace al menos un par de años, donde los proyectos quedan en veremos posterior a las reacciones positivas y negativas de la colectividad, el tema se retoma, esta vez en la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad gay.

A principios de este mes, en el marco del 1º Seminario Internacional “Sexualidades, Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo, declaró que la institución que preside apoyará a los homosexuales en su lucha por la creación de la Ley de Género para que puedan casarse y adoptar niños.
Las palabras de Ramírez se desarrollaron en el contexto de la defensa de los derechos de los homosexuales y la necesidad, que según acotó, tienen los funcionarios de las instituciones públicas y privadas del país de proporcionar a esta comunidad un trato no discriminatorio.
Pese a que en su momento Ramírez destacó que no compete a la Defensoría del Pueblo la promulgación de leyes, instó a la Asamblea Nacional (AN) a que se discutan en su seno las leyes que estén en favor de la igualdad de género, destacando además que para ello es necesario que la sociedad venezolana presente propuestas serias que generen debate al respecto.


2 comentarios:

  1. hola buen día me llamo víctor jose gil mi cédula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versátil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologías medicas y mi padre de crianza murió hace 8 meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay días que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aquí mis datos bancario: banco de Venezuela cuenta corriente numero:01020611150000209490 si me puedes transferir a nombre de víctor jose gil cédula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

    ResponderEliminar
  2. hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

    ResponderEliminar